La neuroética como eje cardinal en la actitud gerencial del profesor universitario
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito interpretar la neuroética como eje cardinal en la actitud gerencial del profesor universitario; a partir de un contraste teórico entre autores como Jung (1943), MacLuhan (1990), Eibl-Eibesfeldt (1993), Nonaka y Takeuchi, (1995), Evers, K. (2010), Senge (1999), Covey (2013), entre otros. El estudio se abordó a partir del paradigma cualitativo, bajo un diseño documental analítico, basado fundamentalmente en la recolección, selección, organización y análisis del material obtenido a través de la opinión de los autores señalados, expertos en el tema estudiado. Se concluye que, la neuroética fundamental, constituye un pilar determinante en la praxis gerencial docente, contextualizada en el aula universitaria, pues guarda relación neural con los componentes actitudinales que serán evidenciables mediante la conducta, desde donde se derivan patrones comportamentales, los cuales habrán de conducir hacia la práctica de una gerencia cognicional, centrada en principios, con el propósito de educar en valores.
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