Estrategias de enseñanza virtual utilizadas con los alumnos de educación superior para un aprendizaje significativo

Palabras clave: aprendizaje significativo, educación superior, enseñanza virtual, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de enseñanza virtual a ser utilizados con los alumnos de Educación Superior para un Aprendizaje Significativo; donde la revisión bibliográfica estuvo dirigida a autores destacados en el área tales como: Ausubel (1963), Moreira y Masini (1982), Berge, Collins, y Dougherty (2000), entre otros. Siendo una investigación bajo una metodología documental, con un diseño bibliográfico puro, en la cual la recolección de la información se llevó a cabo a través de la técnica de observación documental. Finalmente, se proponen estrategias y técnicas en la enseñanza virtual a ser utilizadas con los alumnos de Educación Superior para un Aprendizaje Significativo, aportando nuevas dimensiones al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Educación Superior, planteando un amplio conjunto de conocimientos e innumerables oportunidades para aprender, desaprender y volver a aprender; buscando de esta manera transitar del aprendizaje memorístico, hacia uno que realmente tenga significado, sea aplicable a la realidad y contexto donde se desenvuelven los estudiantes.

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Publicado
2021-02-23
Cómo citar
Moncini Marrufo, R., & Pirela Espina, W. (2021). Estrategias de enseñanza virtual utilizadas con los alumnos de educación superior para un aprendizaje significativo. SUMMA, 3(1), 1-28. https://doi.org/10.47666/summa.3.1.13
Sección
Sección: Ciencias sociales