Employer branding. Reflexiones en tiempos de pandemia
Resumen
Analizar cómo el employer branding (EB) puede apoyar a las organizaciones en circunstancias de alta complejidad como una herramienta para promover la reputación de marca desde las acciones centradas en los clientes internos, mientras estos se enfrentan a retos de gran calado garantizando la continuidad de las operaciones, constituye el propósito del estudio. El mismo se justifica por la relevancia de la variable dirigida al recurso intangible más importante de las organizaciones, aún más en tiempos complejos. Metodológicamente presenta un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, empleando la técnica del análisis e interpretación de contenidos asumiendo como fuente de información artículos indexados en la base de datos SCOPUS [377 documentos]; a nivel de procedimientos, utiliza técnicas de revisión documental soportado en teóricos entre los que destacan Alcaide & Diez (2019); Viloria, et al. (2019); Slack, Orife & Anderson (2010); Kimpakorn & Tocquer (2009); Dolan, Schuler, Jackson & Valle (2007); Backhaus & Tikoo (2004), entre otros. Las reflexiones finales, evidencian la necesidad de gestionar los momentos de interacción con los clientes internos logrando experiencias positivas en los colaboradores de manera intencionada, aumentar el conocimiento de la plantilla de colaboradores, la reformulación de las estructuras organizacionales apuntando hacia la horizontalización, la transversalización de la gestión del EB. Además, resalta la necesidad de, en tiempos complejos como los devenidos por la declaración de pandemia por COVID-19, apuntalar las mejores estrategias disponibles en la ciencia relacionados con la gestión del talento desde la disciplina del mercadeo.
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