¿Invertir más es igual a innovar mejor?
Descifrando el vínculo entre inversión y estrategia en el ciclo de vida empresarial
Resumen
El Análisis de Ciclo de Vida del Producto (ACVP) se posiciona como una herramienta estratégica en la gestión de productos y negocios. Este estudio busca desarrollar una metodología de ACVP orientada a los negocios y descubrir conexiones relevantes entre las características del ciclo de vida del negocio que influyen significativamente en la gestión empresarial en San Luis Potosí, México, el método se basó en una muestra de 111 empresas en San Luis Potosí y empleó un enfoque cuantitativo-descriptivo. Los resultados subrayan la solidez del modelo de ACVP y su aplicabilidad en un entorno empresarial, además, permite identificar la etapa del ciclo de vida del negocio a través de indicadores como las ventas, la inversión en publicidad, los costos para el cliente y los sistemas de comunicación. Una observación clave es la relación significativa entre la inversión en el negocio y las estrategias de publicidad, promoción e innovación. Estos hallazgos ofrecen información esencial para la creación de una metodología de ACVP específica para negocios en San Luis Potosí, permitiendo una gestión más efectiva. La metodología propuesta puede aprovechar estos resultados para optimizar la gestión de negocios y productos a lo largo de su ciclo de vida.
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