Analítica de datos aplicada a una estrategia de fidelización de clientes en el Centro de Diagnóstico Automotor de la Terminal de Transporte de Girardot S.A.

  • Germán Ricardo Bermúdez Navarro Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia
  • Fredy Angarita Reina Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia
  • Pedro Alberto Arias Quintero Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia

Resumo

El Centro de Diagnóstico Automotor de la terminal de transporte de Girardot S.A. no tiene un análisis que le dé a conocer la situación del mercado en el municipio de Girardot, queriendo conocer el nivel de satisfacción de sus clientes. Es importante mencionar C.D.A. de la terminal de transporte de Girardot S.A. inicio labores desde el año 2008 con un alcance para revisar vehículos livianos y motocicletas, y en ese momento solo existía un C.D.A. en la ciudad, el Centro de Diagnóstico Automotor control auto las acacias , que ofrece la revisión para vehículos livianos, vehículos pesados y motocicletas y en los últimos años surgieron  dos nuevas empresas de la competencia, por este motivo la población de la ciudad cuenta con muchas opciones para adquirir el servicio lo que beneficia a los usuarios, pero dificulta la competencia entre las empresas. El CDA tiene una capacidad instalada para revisar 7 vehículos livianos y 7 motocicletas por hora, dando esto un aproximado por mes de 2688 vehículos (En un horario de trabajo de 8 horas diarias por 24 días del mes). Estas se han visto reducidas en los últimos 3 años de servicio llegando máximo a los 1152 vehículos revisados por mes.

Referências

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Publicado
2024-05-15
Como Citar
Bermúdez Navarro , G. R., Angarita Reina , F., & Arias Quintero , P. A. (2024). Analítica de datos aplicada a una estrategia de fidelización de clientes en el Centro de Diagnóstico Automotor de la Terminal de Transporte de Girardot S.A. SUMMA, 6(1), 1-9. Recuperado de https://aunarcali.edu.co/revistas/index.php/RDCES/article/view/322
Seção
Sección: Ciencias económicas y administrativas