COVID-19 y empresas de plataforma tecnológica: sector del mercado bursátil más atractivo para invertir

  • Diego Díaz Castro Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Colombia
  • Rodolfo Gómez Torres Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Colombia
  • Víctor Salazar Martínez Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Colombia
Palabras clave: acciones, COVID-19, inversión, mercado bursatil

Resumen

Con el propósito de identificar los sectores más atractivos para la inversión en el mercado bursátil durante la pandemia por COVID-19, se hace un análisis de las denominadas empresas “FAANG” observando el comportamiento del valor de sus acciones bajo la metodología revisión documental  de tipo descriptivo apoyándose en fuentes de información secundaria como la página web de la Bolsa de valores de Colombia (BVC), y la base de datos de visualización financiera de FINVIZ, además de recurrir a conceptos necesarios de autores como Roldán, García y Rey (2020) y  Şenol y Zeren (2020). Se concluye que las empresas con mayor inyección de capital por parte de inversionistas son las que desde sus inicios tienen como insumo principal el internet.

Citas

Garcia, M. (2020). FAANG: el acrónimo más caro de la historia. Recuperado de: https://elpais.com/economia/2020-07-24/faang-el-acronimo-mas-caro-de-la-historia.html.

Harper , J. (2020). Netflix, el rey del "streaming" en tiempos del coronavirus. Recuperado de: https://www.dw.com/es/netflix-el-rey-del-streaming-en-tiempos-del-coronavirus/a-52932600

FINVIZ (2020a). Financial visualizations: NFLX. Recuperado de: https://finviz.com/quote.ashx?t=NFLX

FINVIZ (2020b). Financial visualizations: FB. Recuperado de: https://finviz.com/quote.ashx?t=FB

FINVIZ (2020c). Financial visualizations: GEL. Recuperado de: https://finviz.com/quote.ashx?t=GEL

Roldán, T.; Garcia, A. y Rey, P. (2020). Política económica contra el coronavirus: impacto y respuestas para España. EcPol Insight, 1, 1-16.

Şenol, Z. y Zeren, F. (2020). Coronavirus (COVID-19) y mercados de valores: los efectos de la pandemia en la economía global. Revista Euroasiatica de investigaciones sociales y econmicas, 7(4), 1-16.

Publicado
2020-09-25
Cómo citar
Díaz Castro, D., Gómez Torres, R., & Salazar Martínez, V. (2020). COVID-19 y empresas de plataforma tecnológica: sector del mercado bursátil más atractivo para invertir. SUMMA, 2(Especial), 27-33. https://doi.org/10.47666/summa.2.esp.03
Sección
Notas científicas