Contraste de la percepción en la calidad del servicio público de ciudadanos y funcionarios en un municipio de México
DOI:
https://doi.org/10.47666/summa.7.2.6Palabras clave:
Gestión pública, calidad en el servicio, participación ciudadanaResumen
Con el fin de fomentar una nueva cultura que promueva la mejora continua en el servicio de los municipios, se llevó a cabo una investigación en Villa de Guadalupe, ubicado en el Altiplano Potosino, San Luis Potosí, México. Se utilizó una metodología cuantitativa con alcance descriptivo y se realizaron 228 encuestas. El objetivo principal fue conocer y describir la percepción de los ciudadanos y del personal del H. Ayuntamiento sobre diversos aspectos, como apariencia, equipamiento, tecnología, publicidad impresa, cumplimiento de promesas y la calidad del servicio brindado. Los resultados principales indican que el 48.2% de los encuestados eran menores de 25 años. Aunque los funcionarios consideran que sus actividades son eficientes, los ciudadanos ven esto como un área de mejora. Un punto en común entre ambos grupos es la necesidad de aumentar la eficiencia en la prestación de servicios.
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