Liderazgo en las organizaciones virtuales: descubriendo hallazgos

Palabras clave: competitividad, liderazgo, medios digitales, organizaciones

Resumen

Las organizaciones están constantemente cambiando debido al mercado que cada vez es más agresivo y demanda nuevas necesidades, es por ello que el liderazgo es parte esencial para descubrir estrategias y herramientas para ser competitivos en esta era virtual donde la mayor parte de transacciones se desarrolla a través de plataformas y medios digitales. Además, conlleva que se revise constructos teóricos para la identificación de que liderazgo requieren estas empresas virtuales. La finalidad del estudio es exponer la importancia del liderazgo en las organizaciones virtuales para la generación de una base teórica potente. La metodología fue una revisión teórica a través de un análisis de discurso, ello consistió en la revisión de varios artículos científicos para determinar los factores estudiados y los constructos teóricos generados en cada investigación. El liderazgo en las organizaciones virtuales es especial, pues sino maneja competencias tecnológicas y la capacidad de llegar a motivar a las personas no será capaz de ejercer o dirigir una empresa de este estilo, pues demanda mucho el estudio de la conducta del ser humano para plantear estrategias, herramientas y prácticas que procuren la eficiencia de la organización y generen competitividad en el mercado.   

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Publicado
2023-05-30
Cómo citar
Navarrete Fonseca, M., Pazmiño Cano, G., Garófalo Untuña, V., & Baraja Mena, W. (2023). Liderazgo en las organizaciones virtuales: descubriendo hallazgos. SUMMA, 5(1), 1-10. https://doi.org/10.47666/summa.5.1.8
Sección
Sección: Ciencias económicas