Política Editorial

Política de acceso abierto

SUMMA Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales posee la cualidad de tener acceso abierto. Se encuentra disponible en internet y la consulta de su contendido es completamente gratuita para el público interesado. Estos pueden ser descargados, impresos, copiados de forma parcial o total siempre y cuando no sean alterados y los créditos radiquen en los autores de los mismos. Se espera que dicho crédito se manifieste a través de una referencia o cita realizada de manera acorde con los manuales de estilo aceptados por los diferentes entes reguladores nacionales e internacionales.

Declaración de conflictos de interés

Los autores que postulen sus artículos a SUMMA Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales no evidenciaran conflictos con personas, instituciones o cualquier otro tipo de organismos en relación con los resultados divulgados. En caso de que sí existan dichos conflictos de interés, estos deberán ser oportunamente informados. El garante del trabajo en su totalidad será la persona que realice el envío del mismo y es con esta que se mantendrá el canal de comunicación para informar el proceso de edición.

Política anti plagio

SUMMA Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales se apega a la Organización mundial de propiedad intelectual, a la Decisión 351 de 1993 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena y a la Ley 23 de 1982. Por ello todos los artículos presentados a la revista serán sometidos a verificación y detección de plagio a través de Turnitin®. Si un manuscrito presente similitud superior al 20% con otros artículos publicados le será comunicado inmediatamente al autor para que en un plazo máximo de 15 días envíe el artículo ajustado y se determine la existencia real de una conducta inapropiada.

 Política de reclamación

Cualquier inconformidad de alguno de los autores frente a las etapas previas a la aceptación o rechazo del artículo sometido a arbitraje deberá ser manifiesta por escrito al editor a través del correo electrónico summa@aunarcali.edu.co para su respectivo tratamiento.