Retos para una educación sostenible e inclusiva en el siglo XXI. Experiencias singulares

Citas

Adam, T. (2019) “España no es un buen lugar para ser negro”. Recuperado de: https://ctxt.es/es/20190821/Politica/27713/stephen-small-europa-negra-racismo-blanquitud-defensiva-tania-adam.html

Ambata, L. (2018). L’école postcoloniale, vecteur d’hémorragies migratoires. En Manga, A. (2018). Éducation postcoloniale au Cameroun : enjeux et perspectives. Douala: Éditions Cheikh Anta Diop.

Antumi, T. (2008). La esclavitud en el XVI en territorios hispánicos. Brocar. Cuadernos de investigación histórica, 32, 99-116.

Antumi, T. (2010). La memoria y el reconocimiento de la comunidad africana y africano-descendiente negra en España: el papel de la vanguardia panafricanista. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 28(4), 1-41.

Canos, S. (2020). La historia de España también es negra. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2020/09/28/africa_no_es_un_pais/1601314799_208238.html

Césaire, A. (2000). Cahier d’un retour au pays natal, Paris, Coll. «Poésie». Paris: Présence Africaine.

Cortés, J. (1986). Los orígenes de la esclavitud negra en España. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Kem-Mekah, O. (2012). Estereotipos y globalización, simetría y asimetría en la interacción cultural entre universitarios cameruneses y catalanes. Trabajo de grado. Universidad de Lleida, España.

Kem-Mekah, O. (2019). No hay país para negros. Barcelona: Editorial Wanafrica.

Manga, A. (2018). Éducation postcoloniale au Cameroun : enjeux et perspectives. Douala: Éditions Cheikh Anta Diop.

Ndibnu, J. (2012). Le français et les langues nationales (LN) au Cameroun: quelques considérations pédagogiques. Synergies Afrique des Grands Lacs, 2, 167-179.

Ndongo-Bidyogo, D. (2009). Acerca de los estereotipos sobre África. Castel y Sendín (Eds.). Imaginar África. Los estereotipos occidentales sobre África y los africanos, Madrid: Catarata.

Sédar, L. (1971). Liberté 2 : Nation et voie africaine du socialisme, discours. Conférences. Paris: Le Seuil.

Publicado
2021-01-14
Cómo citar
Kem-Mekah Kadzue, O. (2021). Retos para una educación sostenible e inclusiva en el siglo XXI. Experiencias singulares. SUMMA, 3(1), 1-16. https://doi.org/10.47666/summa.3.1.06
Sección
Conferencias