Estrategia y proceso organizacional para la administración del capital de trabajo en la pyme
Resumo
El gerente de una organización debe poseer ciertas habilidades, destrezas y competencias para manejar no sólo el trabajo a su cargo, sino lo más importante que tiene una organización, el personal que allí labora, pues es calificado como el motor fundamental para el desenvolvimiento de la misma. Por lo tanto, por considerarse el capital de trabajo como un elemento para operar en una empresa, se requiere de estrategias y procesos organizacionales viables que permitan alcanzar ventajas competitivas, de esta manera, lograr el desarrollo organizacional y manejar la complejidad que encierra el mundo de los negocios. El presente artículo –resultado de una investigación en que se utilizó una metodología de análisis documental, bajo un enfoque analítico-sintético– tiene como propósito analizar la estrategia y el proceso organizacional para la administración del capital de trabajo en la Pyme venezolana como una ventaja competitiva. Se llegó a la conclusión que las estrategias y el proceso organizacional son esenciales para una eficiente gestión del capital de trabajo, por consiguiente, para el funcionamiento y operatividad de las Pyme venezolanas, contribuyendo al sostenimiento de la organización, así como también al desarrollo del país.
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