Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El documento es inédito y no se encuentren paralelamente en proceso de arbitraje por alguna otra revista.
  • El documento está en formato .doc o .docx
  • El documento tiene una extensión máxima de 20 páginas (incluyendo referencias bibliográficas) tamaño carta, letra Times New Roman tamaño 12, a 1.5 espacios de interlineado y márgenes de 2cm en cada lado.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

SUMMA Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales es editada semestralmente por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño - extensión Cali y gestionada mediante Open Journal System. Tiene como objetivo publicar artículos resultados de investigaciones concluidas que conserven un carácter de originalidad, utilidad y relevancia científica que aporten nuevos conocimientos sobre aspectos teóricos o prácticos en las áreas económicas y sociales. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de sus autores. Sólo se reciben propuestas en idioma español.

1. Se acepta un máximo de cuatro autores por artículo.

2. Sólo se consideran trabajos inéditos que no se encuentren paralelamente en proceso de arbitraje por alguna otra revista; para garantizar esta condición se someten inicialmente a diversas herramientas de detección de plagio. El incumplimiento de esta norma implicará la suspensión indefinida de los autores en la revista SUMMA.

3. No se aceptan artículos en formato de tesis.

4. Los aportes deben presentarse en formato .doc o .docx y gestionarse mediante el Open Journal System y/o a través del correo electrónico summa@aunarcali.edu.co junto a la Cláusula de cesión de los derechos patrimoniales y declaración de conflictos de interés debidamente firmada por los autores.

5. La evaluación de los artículos se hará bajo el sistema doble ciego tomando como base estas instrucciones y los aspectos expuestos en la Guía de arbitraje.

6. Los artículos tendrán una extensión máxima de 20 páginas (incluyendo referencias bibliográficas) tamaño carta, letra Times New Roman tamaño 12, a espacio y medio, márgenes de 2 cm en cada lado y considerando el siguiente orden:

- Título en español con mayúscula sostenida.

- Título en inglés.

- Apellidos y nombres de los autores señalando correo electrónico (preferiblemente institucional), código ORCID, institución de filiación y país.

- Resumen máximo de 250 palabras que incluya una breve introducción, autores relevantes citados, metodología aplicada, resultados y conclusiones.

- Palabras clave, mínimo tres y máximo 5 considerando la clasificación JEL.

- Abstract.

- Keywords.

- Introducción donde se describa el problema real y de conocimiento que justifique el desarrollo de la investigación así como el objetivo a alcanzar a través de la misma.

- Metodología desarrollada, especificando los métodos, técnicas, procedimientos y muestras utilizadas para la recolección y el análisis de datos.

- Resultados y discusión, mostrando los principales hallazgos encontrados con su respectiva interpretación y análisis basado en la contrastación teórica. Debe quedar claro el aporte del autor. Las tablas, cuadros y anexos deben estar dentro del documento en el sitio donde aparecerán haciendo clara referencia a ellos.

- Conclusiones, que no sean una repetición de los resultados.

- Referencias bibliográficas. Un mínimo de 20 referencias de documentos y/o artículos científicos preferiblemente publicados en los últimos cinco años. Se debe citar al menos una publicación en idioma extranjero. Presentar bajo formato APA en su última versión disponible a la fecha de postulación del manuscrito.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.