GIACEF: Grupo de Investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas

Información General

El Grupo de investigación en administración, contabilidad, economía y finanzas (GIACEF) nace en el año 2008 como una iniciativa de brindar soluciones a la problemática que se presenta en el ambiente organizacional desde sus distintas perspectivas a través de la investigación aplicada. Atendiendo a la triangulación universidad-Estado-sociedad, desde la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” Cali se reconoce el papel protagónico del sector empresarial dentro de las dinámicas de desarrollo y crecimiento regional y la consecuente importancia de su abordaje desde el punto de vista académico y científico.

La misión de GIACEF es promover el desarrollo de proyectos de investigación en el área empresarial con base en las demandas que este sector presenta respetando los valores institucionales de ética y profesionalismo, generando conocimiento de impacto para las necesidades y problemáticas del sector empresarial y la región. La visión del grupo es convertirse en un referente local y regional de apoyo a la administración empresarial y al crecimiento integral del departamento y la nación.

Brindar asesoramiento al sector empresarial para el desarrollo de buenas prácticas corporativas.

Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación por la comunidad docente de la “AUNAR” Cali para atender las demandas y necesidades del sector empresarial.

Direccionar la ejecución de proyectos de investigación formativa por los estudiantes de los distintos programas de pregrado.

Respaldar la gestión investigativa de la institución en miras a su posicionamiento local y regional.

Emprendimiento:
Integrada por las sub-líneas: Desarrollo local, espíritu emprendedor e ideas de negocios.

Gestión contable:
Integrada por las sub-líneas: Auditoría, contabilidad financiera, sistemas de costos y tributaria.

Gestión organizacional:
Integrada por las sub-líneas: Cambio organizacional, comportamiento humano, finanzas, gestión empresarial, gestión humana, liderazgo y toma de decisiones.

Innovación, tecnología y sistemas de información:
Integrada por las sub-líneas: Desarrollo tecnológico, gestión de la innovación, gestión del conocimiento y sistemas de información gerencial.

Marketing estratégico:
Integrada por las sub-líneas: Comercio exterior, competitividad, cultura y comportamiento del consumidor, estrategias de marketing y mercados internacionales.

Responsabilidad social empresarial:
Integrada por las sub-líneas: Ética, gobierno corporativo, responsabilidad medioambiental y responsabilidad social empresarial.

Carrera 42 # 5A - 79
Tequendama Cali - Colombia