I ENCUENTRO DE SOCIALIZACIÓN ACADÉMICA SOBRE EXPERIENCIAS INVESTIGATIVAS 15 DE NOVIEMBRE DE 2019


“La experiencia de la investigación […] debe encarnar procesos formativos hacia la transformación en la manera como nos relacionamos con la vida. […] Esta relación entre experiencia de la investigación con la vida, debe estar dirigida a que, tanto docentes como estudiantes, nos situemos en posición de forasteros lo que significa mirar con perplejidad e interrogación el mundo en que vivimos; es asumirnos como seres en constante aprendizaje, por lo tanto preparándonos siempre para pensar y preguntar. Esto es, sensibles, cuidadosos responsables, inquietos con la pregunta. Prefiriendo la pregunta a la respuesta. […] La experiencia investigativa se adquiere en el modo como los individuos van respondiendo a lo que les va pasando: es lo que nos pasa, no lo que pasa, es lo que nos alcanza, lo que se apodera de nosotros, lo que nos tumba, lo que nos hace sufrir y perdernos en una dirección desconocida. Comprendida así la experiencia, es válido pensarla, como aquello que nos transforma, de-forma, o nos-forma; es cuando entre nosotros y el conocimiento, cancelamos la frontera entre lo que somos y lo que sabemos, valiéndonos de la imaginación, pues ella es el medio esencial del conocimiento” (García, 2001).

1. Objetivo: El objetivo de este encuentro es socializar las experiencias y logros alcanzados en temas de investigación que muestren el trabajo realizado por los docentes y estudiantes durante su ejercicio académico a través de ponencias orales.

2. Participación: Está dirigido a docentes y estudiantes de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” Cali que estén desarrollando actividades de investigación bien sea desde trabajos en el aula como en la formulación de sus proyectos de grado. Se participa mediante la presentación de ponencias orales bajo formato de resumen.

3. Inversión: La inversión será de $5.000 por cada trabajo inscrito (no hay límite en el número de trabajos postulados) y podrán participar hasta un máximo de tres (3) autores por trabajo. El pago incluye el certificado de participación, refrigerio y la publicación de los resúmenes en memoria arbitrada con ISSN.

4. Pasos para la inscripción:
a. Enviar el resumen con las especificaciones que se muestran en el Anexo 1 al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
b. Una vez sea aprobado el resumen por parte del Comité organizador, efectuar el pago correspondiente del (los) trabajo(s) en la Coordinación de Recaudo y Cartera.
c. Diligenciar el formulario online disponible en https://forms.gle/N9i2vTPCRa2KdCaY6 (es muy importante conservar el recibo de pago al momento de diligenciar el formulario)
d. ¡Listo, estás inscrito!

5. De los trabajos de investigación: La participación en calidad de PONENTE, se realiza ubicando su trabajo de investigación en alguna de las siguientes áreas temáticas:
a. Economía – Natali Valdivia
b. Contabilidad – Albano Rojas
c. Administración – Sandra Durán
d. Ingeniería y tecnología – Luz Garay
e. Electrónica – Jesús López
f. Arte y diseño – Zaira Montes
g. Sociedad – Christian Núñez

Sin excepción, solo se aceptarán y enviarán a arbitraje los trabajos que cumplan con las normas del encuentro.

Envío de resúmenes: Del 05 de agosto al 29 de septiembre 2019
Evaluación de resúmenes: Del 30 de septiembre al 20 de octubre 2019
Notificación de aceptación de resumen: Del 21 de octubre al 26 de octubre 2019
Pago e inscripción online: Del 28 de octubre al 01 de noviembre 2019
Fecha del encuentro: 15 de noviembre 2019

Mas información
Anexo 1