ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO


Actividad 1: La “AUNAR” Cali contribuye a la edificación de emprendimientos de alto impacto en la ciudad.

Durante el presente año la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” Cali, en compañía de la Universidad Santiago de Cali y la Fundación Emprende Mejor, han puesto en marcha el programa Conexión. Dicho programa cuenta con importantes aliados de la región y pretende generar una estrategia de crecimiento empresarial basada en el Marketplace, la visibilización, la formación de alto nivel, el Networking y las redes colaborativas.

Esta iniciativa ya ha capacitado a más de ___ emprendedores, en temas relacionados con la productividad, el marketing digital, la facturación electrónica, la gestión de finanzas, entre otros puntos relevantes para el crecimiento de los negocios emergentes.

Además, uno de los aspectos más relevantes que Conexión ha incluido en su metodología es el modelo de “Mentor, el cual consiste en establecer un dialogo directo entre quienes han acumulado vivencias y quienes a penas inician. Dichas jornadas llenan de motivación a los emprendedores y no solo contribuyen al mejoramiento de sus modelos de negocio, sino que enriquece su formación como seres humanos.

Es así como se ha construido un espacio donde convergen los expertos, los mentores, consultores y aprendices, conllevando al ensanchamiento de las redes colaborativas y la obtención de aliados clave.

Conexión es un espacio que ha llegado a la ciudad para contribuir con su crecimiento económico, a través de la capacitación de los emprendedores que tienen sus negocios en fase de arranque o con un año de operación. La importancia del espacio radica en que el conocimiento adquirido puede ayudar al crecimiento de los negocios emergentes ubicados en nuestra región.

La “AUNAR” Cali ratifica su compromiso con la ciudad y el apoyo al desarrollo social de los emprendedores que han decidido iniciar sus negocios. Continuaremos capacitando de forma gratuita a los emprendedores que deseen participar en las actividades de Conexión.

Emprendedor anímate a participar



Actividad 2: La “AUNAR” Cali coorganizó el VII Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario, el cual ha generado un legado de aprendizaje para la ciudad.

El pasado 5 de septiembre tuvieron cita en la ciudad de Santiago de Cali más de 450 estudiantes, docentes, investigadores y empresarios, quienes compartieron experiencias relacionadas con Innovación e Impacto Social en el VII Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario. Dicho espacio se ha convertido en un punto de convergencia, donde se ratifica que la ciencia, tecnología, innovación y el conocimiento son motores que promueven la transformación social a través de las dinámicas emprendedoras.

Con cada edición, el Simposio adquiere mayor relevancia dentro de la ciudad, y no es para menos, puesto que este año entre sus organizadores se destacan: la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), Universidad del Valle, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño “AUNAR” Cali y la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, con el apoyo de COOMEVA. Las anteriores entidades realizan un trabajo logístico y de selección de contenidos que permite brindar un evento con conferencias TOP.

Este Simposio ha logrado convertirse en un referente en cuanto a emprendimiento universitario se refiere, destacando con importantes ponencias internacionales en cada versión. Para este año los países invitados fueron México y Alemania, estos países resultaron abanderados con las presentaciones de los ponentes Edgar Larios (México), quien abordó el tema de la conformación de ecosistemas de innovación y emprendimiento, la cual tuvo gran recepción dentro del publico espectador. Así mismo, la disertación de Thorsten Kliewe (Alemania) sobre los “Motores para el impacto social, ¿cómo convertirse en una universidad comprometida?” generó un punto de reflexión en cuanto al tema se refiere.

El balance es positivo y los asistentes agradecieron la oportunidad de participar de manera gratuita en los distintos conversatorios que se realizaron. Enhorabuena para la ciudad y para la “AUNAR” Cali, que continúa trabajando para que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general tenga experiencias significativas en su formación profesional y humana.