Objetivo del programa

Orientar al estudiante en el conocimiento y práctica de los procesos en la creación de soluciones gráficas, brindando de esta forma soluciones creativas, innovadoras y sobre todo eficientes, acordes a los objetivos y necesidades de la creación gráfica y visual, en los contextos informativo, educativo, persuasivo o comercial.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Producción Gráfica de la CORPORACIÓN AUTÓNOMA DE NARIÑO, está en capacidad de:

  • Los componentes de Artes y Diseño brinda al estudiante un acercamiento a los diferentes campos de la producción gráfica, en el campo laboral o industrial, desde el estudio detallado de las condiciones del contexto específico, necesidades, objetivos y segmentación, pasando por los procesos de creación y mejoramiento de la imagen, para llegar al espectador, con propuestas eficientes e impactantes, para la solución de problemas propuestos, Cristalizar ideas esenciales del lenguaje gráfico comunicacional de forma clara y directa, usando la variedad de herramientas digitales que la tecnología le ofrece.
  • El componente Sistemas en unión de las áreas artísticas y gráficas, especialmente aquellas que involucran el uso de la tecnología, permiten al estudiante un trabajo más cómodo, de mayor calidad y precisión, así como un aprovechamiento de los nuevos medios para la transmisión de mensajes, para la creación satisfactoria de objetivos específicos.
Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Producción Gráfica de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO podrá:

  • Materializar proyectos gráficos publicitarios, editoriales y comunicacionales con propuestas creativas para satisfacer a clientes específicos, en los diferentes campos de la industria gráfica.
  • Analizar el comportamiento, evolución y tendencias del diseño y la industria gráfica, aplicándolos así, a aquellas empresas que lo requieran.
  • Ejecutar procesos de comunicación gráfica y visual en los diferentes campos y aplicaciones de la industria, como son imagen corporativa, pre prensa, ilustración y web, entre otros.
  • Ocupar cargos de carácter tecnológico, creativo u operativo en agencias de publicidad, litografías o talleres de impresión en el área textil o digital.
  • preparar imágenes gráficas para sus incorporación en procesos de diagramación digital
  • Aplicar diversos recursos de producción y edición digital que cumplan las especificaciones del cliente y los distintos medios que así lo requieran.
Malla Tecnología En Producción Gráfica