Información Programa
JORNADA: Diurna, Nocturna.
DURACIÓN: 6 semestres
Objetivo del programa

Formar tecnólogos profesionales con las competencias y actitudes para desempeñar en actividades de diseño o innovación, adaptación, instalación, mantenimiento y dirección de proyecto tecnológicos; participes en los procesos a cargo, articulando los objetivos estratégicos de la empresa o de su propia empresa a las necesidades de su entorno y el desarrollo de país.

Perfil profesional

El tecnólogo en Control de Procesos Electrónicos es un profesional dotado de las competencias y habilidades para el diseño, instalación, mantenimiento y reparacion de sistemas y equipos electronicos en las áreas de la automatización, industria, metrología, electro medicina, comunicación; mediante el desarrollo, aplicacion, empresa, quien contribuye al crecimiento y desarrollo económico sostenible de la misma.Así mismo es un profesional que cuenta con nunca formación integral que le permite articular los sistemas de gestión a las necesidades socailes,ambientales,económicas de su entorno, a razón de cada una de sus actividades en el ejercicio de su profesional.

Perfil ocupacional

EL profesional egresado del programa de Tecnología en Control de Procesos Electrónicos de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO, estará en capacidad de laborar en las diferentes áreas de formación profesional, tales como:

• Realizar actividades de adaptación, montaje y puesta a punto de equipos electrónicos domésticos, industriales, de electro medicina, telecomunicaciones, computacion y otros.
  • Diseñar, implementar, reparar y realizar pruebas de tarjetas electrónicas mediante técnicas, sistemas de simulación o modelamientos actualizados.
  • Proporcionar asesoramiento para la evolución y valoración de equipos eléctrico, así como el desempeño de funciones administrativas relacionadas con la estructuración y la ejecución de planes de mantenimiento y metrológicos.
  • Supervisión técnica de las condiciones de preinstalción, instalación y puesta en marcha de sistemas electrónicos aplicados en la automatización e instrumentación.
  • Poseer una natural vocación, actitud y aptitud por las ciencias exactas, el trabajo de campo; asi como, a la investigación, que le permitan ser un agente de cambio con proyección social.
  • Dirigir o proveer el apoyo técnico necesario en el desarrollo de herramientas para automatización, control y el mantenimiento de máquinas y procesos industriales, cumpliendo con especificaciones técnicas del producto a partir del manual del fábricante.
  • Comprender la realidad humana, socail y el marco jurídico legal,ejerciendo su actividad profesional con altas cualidades eticas.
Malla Tecnología En Control De Procesos Electrónicos