Información Programa
JORNADA: Diurna, Nocturna
DURACIÓN: 4 semestres
Objetivo del programa

Formar Técnico profesional altamente calificados con capacidad de participar activamente en el desarrollo económico y social de la región y él país como gestores de empresas en los diferentes sectores de la economía, mediante el conocimiento, aprendizaje e investigación, pero a ala vez formadora de valores éticos de convivencia que responda a los actuales requerimientos de la sociedad, orientado especialmente al desarrollo sostenible.

Perfil profesional

El técnico profesional en Procesos Administrativos de las Corporación Universitaria Autónoma de Nariño estará en capacidad de:

• Liderar procesos empresariales como empoderamiento y autonomía.
  • Comprender e interpretar los objetivos estratégicos de la organización para disponer un plan de acción táctico y operativo, implementar sistemas, metodologías en la solución de problemas empresariales propios o externos.
  • Apoyar procesos de planeación, organización, dirección y control en las diferentes organizaciones.
  • Realizar diagnósticos empresariales con alto sentido de análisis del entorno empresarial.
  • Elaborar planes de negocios.
  • Elaborar planes de ventas y servir de apoyo para estudios de investigación de mercados.
Perfil ocupacional

El técnico profesional en Procesos Administrativos estará en capacidad para desempeñarse en organizaciones grandes, medianas y pequeñas de carácter oficial y privada con competencias tanto generales como específicas para plantear alternativas de mejoramiento continuo en las áreas de gestión, con capacidad de liderazgo para coordinar actividades interinstitucionales, trabajar en equipo tomar decisiones fundamentales, planificar, organizar, controlar y dirigir procesos dar soporte en procesos empresariales en áreas operativas, contables. de mercadeo, de control, de personal y logística de empresas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o prestación de servicios. EL egresado está en capacidad de desempeñarse como:

• Analista y supervisor de procesos.
  • Asistente en el área de producción, contabilidad, de gestión humana y mercadeo.
  • Líder de su propia organización productiva.
  • Asistente administrativo, de planeación administrativa o servicios generales.
  • Asistente ejecutivo.
  • Coordinador administrativo o secretario administrativo.
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar de documentación.
  • Supervisor de archivo.
  • Coordinador de archivo, entre otros.
Malla Técnico Profesional En Procesos Administrativos