Información Programa
SNIES: 102322
CRÉDITOS: 142
RESOLUCIÓN M.E.N: 2555 del 14 de Marzo de 2013
TÍTULO OBTENIDO: Profesional en Contaduría Pública
JORNADA: Diurna, Nocturna
DURACIÓN: 9 semestres
Descripción programa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur.

Objetivo del programa

Formar Profesionales que produzcan y manejen la información financiera y contable necesaria para dar respuesta a los requerimientos del sector empresarial público y privado, ejerciendo la profesión con liderazgo, creatividad y principios éticos y morales.

Perfil profesional

El Profesional en Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño "AUNAR", estará capacitado para el manejo y dirección de la información financiera y contable, con formación humana, ética, mentalidad investigativa, innovadora y empresarial orientada a la solución de problemas prácticos y al desarrollo de competencias que le permitan:

  • Recopilar y evaluar información del registro de las actividades de los entes económicos públicos y privados en todos sus aspectos financieros y sociales mediante la rendición de informes fidedignos.
  • Aplicar el pensamiento estratégico que permita solucionar los problemas específicos del área contable de los entes económicos, armonizándolos con los aspectos jurídicos, administrativos e informáticos y su vinculación con el entorno socio económico regional, nacional e internacional.
  • Asesorar en la aplicación e interpretación de los aspectos fiscales y normatividad tributaria vigente del orden nacional e internacional.
Perfil ocupacional

El profesional en Contaduría Pública de Corporación Universitaria Autónoma de Nariño "AUNAR", estará capacitado para:

  • Jefe financiero. Contador público responsable de la asesoría financiera, económica y fiscal.
  • Ocupar el cargo de revisor Fiscal y desarrollar auditoria interna o externa en los entes económicos.
  • Gerenciar, asesorar y prestar consultoría a organizaciones; Además de proponer estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional en el marco del proceso de la globalización de la economía y de la apertura de los mercados.
Malla Contaduría Pública