Información Programa
SNIES: 102322
CRÉDITOS: 142
RESOLUCIÓN M.E.N: 2555 del 14 de Marzo de 2013
TÍTULO OBTENIDO: Profesional en Contaduría Pública
JORNADA: Diurna, Nocturna
DURACIÓN: 9 semestres
Objetivo del programa

Formar Profesionales que produzcan y manejen la información financiera y contable necesaria para dar respuesta a los requerimientos del sector empresarial público y privado, ejerciendo la profesión con liderazgo, creatividad y principios éticos y morales.

Perfil profesional

El Profesional en Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño "AUNAR", estará capacitado para el manejo y dirección de la información financiera y contable, con formación humana, ética, mentalidad investigativa, innovadora y empresarial orientada a la solución de problemas prácticos y al desarrollo de competencias que le permitan:

  • Recopilar y evaluar información del registro de las actividades de los entes económicos públicos y privados en todos sus aspectos financieros y sociales mediante la rendición de informes fidedignos.
  • Aplicar el pensamiento estratégico que permita solucionar los problemas específicos del área contable de los entes económicos, armonizándolos con los aspectos jurídicos, administrativos e informáticos y su vinculación con el entorno socio económico regional, nacional e internacional.
  • Asesorar en la aplicación e interpretación de los aspectos fiscales y normatividad tributaria vigente del orden nacional e internacional.
Perfil ocupacional

El profesional en Contaduría Pública de Corporación Universitaria Autónoma de Nariño "AUNAR", estará capacitado para:

  • Jefe financiero. Contador público responsable de la asesoría financiera, económica y fiscal.
  • Ocupar el cargo de revisor Fiscal y desarrollar auditoria interna o externa en los entes económicos.
  • Gerenciar, asesorar y prestar consultoría a organizaciones; Además de proponer estrategias de crecimiento y desarrollo organizacional en el marco del proceso de la globalización de la economía y de la apertura de los mercados.
Malla Contaduría Pública