Objetivo del programa

Formar integralmente personas con las competencias necesarias para la gestión tecnológica que involucre la informática y sistemas computacionales, mediante la utilización de las tecnologías de la información, con el fin de contribuir en la optimización de los recursos de la empresa y el desarrollo del País.

Perfil profesional

El programa ofrecido por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño pretende formar técnicos con las habilidades y competencias necesarias para formular, emprender y llevar a cabo, actividades de instalación, configuración y mantenimiento de equipos de cómputo y de red, a partir del conocimiento, aplicación y uso de recursos y estrategias a través de los diferentes elementos de proporcionados en su proceso de aprendizaje. De igual manera estará capacitado tanto en los procesos de configuración, administración e implementación de redes de datos, manejando los estándares determinados en los modelos OSI o TCP. Así, el egresado podrá desempeñarse en empresas del sector de la informática y las comunicaciones en las tareas de:

  • Desarrollar e implementar aplicativos de software básicos para entornos Windows o entornos web sobre diferentes plataformas ofimáticas.
  • Interpretar e Implementar la estructura básica de la red de datos de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.
  • Interpretación de manuales de instalación y operación de equipos de cómputo y de red.
  • Configurar y administrar equipos de cómputo y de red.
  • Realizar mantenimiento preventido y correctivo de equipos de cómputo y de red.
  • Realizar la administración de la seguridad informática de la Red.
Perfil ocupacional

Ocupación 2281: Técnicos de Sistemas Operan equipos de cómputo, monitorean la operación de sistemas de computación y redes y coordinan su uso; producen reportes de operación. Están empleados por centros de cómputo del sector público y privado.

Malla Auxiliar En Sistemas Informáticos