Información Programa
SNIES: 6344
CRÉDITOS: 66
RESOLUCIÓN M.E.N: 17 de Octubre 2006
TÍTULO OBTENIDO: Técnico Laboral Auxiliar en Sistemas Informáticos
JORNADA: Diurna
DURACIÓN: 4 semestres
Descripción programa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent commodo cursus magna, vel scelerisque nisl consectetur et. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur.

Objetivo del programa

Formar integralmente personas con las competencias necesarias para la gestión tecnológica que involucre la informática y sistemas computacionales, mediante la utilización de las tecnologías de la información, con el fin de contribuir en la optimización de los recursos de la empresa y el desarrollo del País.

Perfil profesional

El programa ofrecido por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño pretende formar técnicos con las habilidades y competencias necesarias para formular, emprender y llevar a cabo, actividades de instalación, configuración y mantenimiento de equipos de cómputo y de red, a partir del conocimiento, aplicación y uso de recursos y estrategias a través de los diferentes elementos de proporcionados en su proceso de aprendizaje. De igual manera estará capacitado tanto en los procesos de configuración, administración e implementación de redes de datos, manejando los estándares determinados en los modelos OSI o TCP. Así, el egresado podrá desempeñarse en empresas del sector de la informática y las comunicaciones en las tareas de:

  • Desarrollar e implementar aplicativos de software básicos para entornos Windows o entornos web sobre diferentes plataformas ofimáticas.
  • Interpretar e Implementar la estructura básica de la red de datos de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.
  • Interpretación de manuales de instalación y operación de equipos de cómputo y de red.
  • Configurar y administrar equipos de cómputo y de red.
  • Realizar mantenimiento preventido y correctivo de equipos de cómputo y de red.
  • Realizar la administración de la seguridad informática de la Red.
Perfil ocupacional

Ocupación 2281: Técnicos de Sistemas Operan equipos de cómputo, monitorean la operación de sistemas de computación y redes y coordinan su uso; producen reportes de operación. Están empleados por centros de cómputo del sector público y privado.

Malla Auxiliar En Sistemas Informáticos