Objetivo del programa

Formar integralmente personas con las competencias necesarias para el desarrollo de actividades que permitan comunicar visual y estéticamente información, hechos, valores e ideas de manera creativa y asertiva para productos, empresas o servicios públicos o privados.

Perfil profesional

El programa ofrecido por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño pretende formar técnicos laborales con las competencias necesarias para formular, emprender y llevar a cabo, actividades del diseño gráfico a partir del conocimiento, aplicación y uso de recursos y estrategias, a través de los medios multimediales e impresos de las opciones que brinda el sector. El egresado del programa será capaz de resolver problemáticas de diseño gráfico desde un enfoque teórico-práctico concreto, participando en las propuestas y/o alternativas de solución con argumentos y justificaciones creativas, estructuradas y ordenadas, con un sentido innovador a la creación de piezas de alta calidad según las temáticas o demandas de la industria gráfica y/o el cliente. De igual manera estará capacitado tanto en los procesos referentes a la impresión y las artes gráficas como en el manejo de software para la creación de amplios y diversos productos gráficos. Tendrá las habilidades y destrezas necesarias para elegir las mejores estrategias que proporcionen óptimos resultados para la finalización de aquellas piezas. Así, el egresado podrá desempeñarse en las empresas e instituciones como auxiliar en diseño gráfico con alta calidad y compromiso, desempeñándose en actividades puntuales como:

  • Participación de proyectos de ilustración análoga y digital, para su utilización en diversos medios gráficos.
  • Preparación de archivos digitales para su utilización en diversos medios gráficos.
  • Adaptación y preparación de archivos para su impresión en diversos sistemas.
  • Representación de conceptos a través de la imagen.
  • Creación de soluciones gráficas en los diversos campos del diseño editorial.
  • Desarrollo de de isotipos, logo-símbolos y proyectos de imagen corporativa o identidad visual.
  • Producción de piezas gráficas acordes a las necesidades específicas del cliente, por medios análogos y digitales.
Perfil ocupacional

Ocupación 5241: Diseñadores Gráficos y Dibujantes Artísticos Proyectan y producen diseños, ilustraciones, bocetos e imágenes visuales con el fin de comunicar eficazmente ideas, conceptos o mensajes para publicaciones, propaganda, películas, afiches y avisos. Están empleados por empresas de diseño gráfico y publicidad y por otras entidades con departamentos de publicidad. Se incluyen los diseñadores gráficos y artísticos que también son supervisores, jefes de proyectos o consultores.

Malla Auxiliar En Diseño Gráfico