Información Programa
SNIES: 3817
CRÉDITOS: 66
RESOLUCIÓN M.E.N: 6344 del 17 de Octubre de 2006
TÍTULO OBTENIDO: Técnico Laboral Auxiliar Contable y Financiero
JORNADA: Diurna
DURACIÓN: 3 semestres
Objetivo del programa

Formar técnicos laborales en contabilidad y finanzas con una formación ética, humana y con valores de liderazgo y de integridad, además con las habilidades y competencias necesarias para formular, emprender procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada según normas y políticas vigentes tanto a nivel regionales, nacionales e internacionales, teniendo en cuenta las prácticas de sostenibilidad.

Perfil profesional

El programa ofrecido por la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño pretende formar técnicos por competencias laborales contable y financiero estará en
capacidad de interpretar, coordinar y ejecutar todo lo relacionado con esta área entre las cuales se destaca los principales aspectos:

  • Comprender e interpretar las diferentes normas financieras que se manejan en su entornó, así como el manejo de las destrezas de los recursos técnicos.
  • Manejo de procesos contables, recaudos de cartera y control de costos
  • Elaborar informes financieros básicos, nomina, aportes parafiscales y prestaciones sociales.
  • Realizar trámites de legalización de empresa
  • Ofrecer apoyo operativo, técnico, investigativo, logístico e interdisciplinario, a los diferentes procesos contables que requieran las organizaciones.
  • Apoyar las áreas financieras
  • Participar en la generación de ideas de negocio para la creación de nuevas empresas.
Perfil ocupacional

Ocupación 1331: Auxiliares contables

Calculan, preparan y procesan, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Están empleados por el sector público y privado.

Malla Auxiliar Contable Y Financiero